Calzado escolar

1. ¿QUÉ ES EL CALZADO ESCOLAR?

Es un subsidio escolar que ofrece COMFABOY a la población afiliada en edad escolar, que cumple requisitos establecidos de edad y escolaridad, el cual está representado en la entrega de (1) un par de zapatos escolares a los beneficiarios de trabajadores afiliados que cumplan los requisitos definidos.

2. ¿QUIÉNES SON BENEFICIARIOS DE CALZADO ESCOLAR?

Subsidio dirigido a beneficiarios de cuota monetaria que se encuentren en el rango de edad entre los 6 a 16 años cumplidos al 30 de octubre de 2023 y que cursen un grado del nivel básica primaria o secundaria durante el año lectivo 2023, quienes hayan recibido como mínimo TRES
(03) cuotas de subsidio monetario dentro las liquidaciones de subsidio correspondiente al periodo MARZO a NOVIEMBRE de 2023, subsidio cancelado entre abril y diciembre de 2023 y que además el trabajador afiliado se encuentre activo al 30 de noviembre de 2023.

3. ¿QUÉ REQUISITOS DEBO CUMPLIR PARA ACCEDER AL SUBSIDIO CALZADO ESCOLAR?

Las condiciones y/o requisitos que deben cumplir simultáneamente y sin excepción para acceder al subsidio CALZADO ESCOLAR, son:

 Trabajadores de categorías A y B afiliados activos con corte al 30 de noviembre de 2023.

 El trabajador debe estar registrado en la nómina correspondiente al mes de noviembre de 2023, presentada dentro la fecha de la generación del reporte.

 Los ingresos familiares sumados del padre y de la madre de los beneficiarios deben ser inferiores a cuatro (4) salarios mínimos legales.

 Beneficiarios que no hayan fallecido y que se encuentren en el rango de edad entre los 6 a 16 años cumplidos al 30 de octubre de 2023

 El beneficiario debe haber recibido como mínimo TRES (03) cuotas de subsidio monetario dentro las liquidaciones de subsidio correspondiente al periodo MARZO a NOVIEMBRE de 2023, subsidio cancelado entre el 202304 al 202312

 El beneficiario debe haber cursado un grado de educación básica primaria, secundaria o media, entre primero de primaria y grado 10, durante el año lectivo 2023. Para lo cual se tendrá en cuenta la escolaridad, de quienes en el año 2023 la registren en la base de datos de subsidio y/o estén incluidas en las bases de datos suministradas por las Secretarías de Educación de Tunja, Duitama, Sogamoso y Departamento de Boyacá.

Cuando el beneficiario tenga la observación PRESENTAR ESCOLARIDAD y/o DOCUMENTO DE IDENTIDAD, para asignar el subsidio, deben enviar solicitud individual al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., junto con el documento en formato PDF, que puede ser certificación, constancia de estudio o cualquier documento que brinde la institución educativa donde se identifique el grado de escolaridad, Nombre y código DANE del colegio donde cursó sus estudios en el año 2023 y en los casos que se requiera copia del documento de identidad.

4. ¿DE DÓNDE SE TOMA LA INFORMACION DEL CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS?

Toda la información de los beneficiarios obedece a la registrada en el sistema de información del subsidio familiar de Comfaboy (SIAS), a las fechas de corte.

5. ¿CÓMO PUEDO VALIDAR SI SOY BENEFICIARIO DEL CALZADO ESCOLAR?

Ingresando al link: https://www.comfaboy.com.co/aplicaciones/zapatos/index.php 
Digitando la cédula del trabajador o del administrador del subsidio (es decir de quien recibe la cuota monetaria), se genera la consulta para saber si es beneficiario o no del subsidio escolar en especie CALZADO ESCOLAR; en caso de no cumplir alguno de los requisitos para acceder al calzado se informará la causal de no asignación.

6. ¿SI NO CUMPLO ALGUNO DE LOS REQUISITOS DEFINIDOS, TENGO EL DERECHO AL CALZADO ESCOLAR?

No. Para tener derecho al CALZADO ESCOLAR se debe cumplir la totalidad de requisitos establecidos.
Sin embargo, el único requisito que se puede subsanar es la escolaridad; por lo tanto, los beneficiarios con la observación PRESENTAR ESCOLARIDAD y/o DOCTO DE IDENTIDAD, para asignar el subsidio, deben enviar solicitud individual al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., junto con el documento en formato PDF, que puede ser certificación, constancia de estudio, informe final de calificaciones de año 2023 o cualquier documento que brinde la institución educativa donde se identifique el grado de escolaridad, Nombre y código DANE del colegio donde cursó sus estudios en el año 2023 y en los casos que se requiera copia del documento de identidad.
Recuerde presentar su solicitud antes del 30 de marzo de 2024.


7. ¿QUE PASA SI RECLAMO EL CALZADO ESCOLAR SIN TENER EL DERECHO SEGÚN LOS REQUISITOS DEFINIDOS?

En el caso de no tener el derecho al calzado escolar por no cumplir la totalidad de requisitos establecidos, ya publicados y conocidos por todos, lo correspondiente es no reclamarlo; sin embargo, en caso de usarlo, la Caja de Compensación Familiar de Boyacá COMFABOY interpondrá las acciones necesarias para la respectiva devolución

8. ¿SI MI HIJO RECIBE SUBSIDIO MONETARIO POR LOS DOS PADRES, CUÁNTOS SUBSIDIOS DE CALZADO ESCOLAR PUEDE RECIBIR?

Cuando ambos padres reciban subsidio monetario por un mismo beneficiario, éste tendrá derecho a un solo subsidio de calzado escolar y se le asignará preferiblemente a la madre de

familia o a la persona responsable del beneficiario a quien se le giro la cuota monetaria correspondiente al mes de noviembre de 2023 cancelada en el mes de diciembre de 2023.

9. ¿CÓMO PUEDO ACCEDER AL CALZADO ESCOLAR?

a. Debe validar en el link: https://www.comfaboy.com.co/aplicaciones/zapatos/zapatos_ws.php, el cumplimiento de condiciones del subsidio CALZADO ESCOLAR.

b. Debe contar con la tarjeta integral de servicios debidamente activada

c. Para reclamar el calzado, el afiliado o administrador del subsidio monetario debe presentarse dentro de los términos de vigencia en los sitios de entrega (consúltalos en la página web de Comfaboy).

• Presente su documento de identidad original.
• Valide la talla de sus beneficiarios en la plantilla establecida
• Permita el registro de su información en los aplicativos establecidos para la entrega.
• Para lo cual deberá pasar la tarjeta integral de servicios por el datafono, según la indicación del funcionario que adelanta la entrega por parte de Comfaboy y aceptar la aplicación del subsidio. RECUERDE QUE UNA VEZ APLICADO NO HAY LUGAR A NINGUN TIPO DE REVERSIÓN
• Generado el código de autorización del datáfono el funcionario lo digita en el aplicativo de calzado para el adecuado registro.

d. Reciba el calzado de conformidad, recuerde que no hay cambio por condiciones de talla, por lo que una vez recibido no habrá lugar cambios.

Recuerde que el trámite lo debe hacer en forma personal, por parte del administrador del subsidio y después de recibir el calzado no hay lugar a cambio por tallaje y las existencias son limitadas.

10. Y SI NO CUENTO CON LA TARJETA INTEGRAL DE SERVICIOS

En caso de no contar con la tarjeta integral de servicios o presentar alguna novedad en su uso. El trabajador afiliado se debe acercar a la oficina de subsidio familiar Comfaboy más cercana con la cédula de ciudadanía (original) para adelantar el trámite requerido. (Recuerde que la tarjeta integral de servicios es la misma que se utiliza en el subsidio en especie Supersabado).

Una vez activada la tarjeta, deberá enviar la novedad al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., informando que ya cuenta con la misma y posteriormente será cargado el beneficio del subsidio escolar.

11. ¿SI TENGO DOS O MÁS HIJOS EN QUÉ FORMA DEBO RECLAMAR EL CALZADO ESCOLAR?

Las cantidades de calzado asignadas a un trabajador afiliado o administrador del subsidio deben retirarse en el mismo momento.

En caso de requerirse cambio por defectos de fabricación, se debe realizar dentro de los TRES (03) días siguientes al recibido del mismo y el calzado debe estar en las mismas condiciones de calidad e higiene en las que fue entregado; en caso contrario, o excedido el tiempo Comfaboy se abstendrá de realizar cambios.

12. ¿EN DÓNDE SE PUEDE RECLAMAR EL CALZADO ESCOLAR?

13. ¿EN QUÉ HORARIO PUEDO RECIBIR EL CALZADO ESCOLAR?

Los horarios de entrega son los siguientes:
DE LUNES A VIERNES: 08:00 A 11:30 y 02:00 A 5:00 PM
Para la entrega inicialmente habrá PICO Y CEDULA para los sitios de entrega en Tunja, Duitama, Sogamoso, Chiquinquirá, Paipa, Puerto Boyacá y Samaca, así: los días pares se atenderán cédulas terminadas en número par y los días impares cédulas terminadas en números impares.

14. ¿CUÁL ES LA VIGENCIA DE LA ENTREGA DE CALZADO ESCOLAR 2024?

La entrega del calzado se realizará en los puntos de entrega dispuestos por COMFABOY desde la fecha de lanzamiento en enero  hasta el 30 de abril de 2024 y/o hasta agotar existencias por lo cual lo invitamos a hacerlo efectivo en los tiempos previstos.

15. ¿QUÉ HAGO SI REQUIERO CAMBIAR EL CALZADO?

En caso de requerirse cambio por defectos de fabricación, se debe realizar dentro de los tres (3) días siguientes al recibido del mismo y en el mismo sitio donde lo recibió.

Para cambio el calzado debe estar en las mismas condiciones de calidad e higiene en las que fue entregado; en caso contrario, o excedido el tiempo Comfaboy se abstendrá de realizar cambios.

Recuerde que después de recibir el calzado no hay lugar a cambio por tallaje, las existencias son limitadas

16. ¿CON QUIÉN ME PUEDO COMUNICAR PARA MAYOR INFORMACIÓN?

Ponemos a su disposición los teléfonos de COMFABOY a través de la línea 7441515
Cualquier inquietud se atenderá en el correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., antes del 30 de marzo de 2024.