Assistant
Dark Logo

Bono escolar Comfaboy



Categoría

Categoría









Compartir


INFORMACIÓN BONO ESCOLAR 2024



1. ¿QUÉ ES EL BONO ESCOLAR?


Es un subsidio escolar en especie que ofrece COMFABOY a la población afiliada en edad escolar, que cumple requisitos establecidos de edad y escolaridad, el cual se utiliza sólo en la compra de útiles y elementos escolares en las papelerías o establecimientos de comercio con los cuales se tiene convenio


2. ¿QUE REQUISITOS DEBO CUMPLIR PARA ACCEDER AL BONO ESCOLAR?


Los requisitos específicos que debe cumplir simultáneamente y sin excepción son: * Trabajadores de categorías A y B afiliados activos con corte al 30 de noviembre de 2023. * El trabajador debe estar registrado en la nómina correspondiente al mes de noviembre de 2023, presentada dentro de la fecha de la generación del reporte. * Los ingresos familiares sumados del padre y de la madre de los beneficiarios deben ser inferiores a cuatro (4) salarios mínimos legales. * Beneficiarios que no hayan fallecido y que se encuentren en el rango de edad entre los 6 a 16 años cumplidos al 30 de octubre de 2023. * El beneficiario debe haber recibido como mínimo TRES (03) cuotas de subsidio monetario dentro las liquidaciones de subsidio correspondiente al periodo MARZO a NOVIEMBRE de 2023, subsidio cancelado entre el 202304 al 202312. * Beneficiarios que se encuentren cursando un grado de educación básica primaria o secundaria, durante el año lectivo 2023. Para lo cual se tendrá en cuenta la escolaridad, de quienes en el año 2023 la registren en la base de datos de subsidio y/o estén incluidas en las bases de datos suministradas por las Secretarías de Educación de Tunja, Duitama, Sogamoso y Departamento de Boyacá. Sin embargo, el único requisito que se puede subsanar es este; por lo tanto, si fue rechazado por no tener registrada la escolaridad, deben aportarla mediante solicitud individual actualizada a la situación escolar del año 2023 al correo bonoescolar@comfaboy.com.co; para lo cual, el trabajador afiliado presentará certificación, constancia de estudio o cualquier documento que brinde la institución educativa donde se registre el grado de escolaridad, Nombre y código DANE de la institución educativa donde cursó sus estudios para el año lectivo 2023.


3. ¿DE DONDE SE TOMA LA INFORMACIÓN DEL CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS?


Toda la información de los beneficiarios obedece a la registrada en el sistema de información del subsidio familiar de Comfaboy (SIAS).


4. ¿COMO PUEDO VALIDAR SI SOY BENEFICIARIO DEL BONO ESCOLAR?


En la página WEB de Comfaboy, información BONO ESCOLAR, en el link establecido digitando la cédula del trabajador o del responsable del subsidio, se genera la consulta para saber si es beneficiario o no del bono escolar; en caso de no cumplir alguno de los requisitos para acceder al bono se informará la causal de no asignación_Clic aquí


5. ¿SI INCUMPLO ALGUNO DE LOS REQUISITOS DEFINIDOS, TENGO EL DERECHO AL BONO ESCOLAR?


Para tener derecho al BONO ESCOLAR se debe cumplir la totalidad de requisitos establecidos. Sin embargo, el único requisito que se puede subsanar es la escolaridad; por lo tanto, si fue rechazado por no tener registrada la escolaridad, deben aportarla mediante solicitud individual al correo bonoescolar@comfaboy.com.co; para lo cual, el trabajador afiliado presentará certificación, constancia de estudio o cualquier documento que brinde la institución educativa donde se registre el grado de escolaridad, Nombre y código DANE de la institución educativa donde cursó sus estudios para el año lectivo 2023. Esta solicitud debe presentarse antes del 30 de junio de 2024


6. ¿QUE PASA SI COBRO EL BONO ESCOLAR SIN TENER DERECHO SEGÚN LOS REQUISITOS DEFINIDOS?


En el caso de no tener el derecho al bono escolar por no cumplir la totalidad de requisitos establecidos, ya publicados y conocidos por todos, lo correspondiente es no redimirlo; sin embargo, en caso de usarlo, la Caja de Compensación Familiar de Boyacá COMFABOY interpondrá las acciones necesarias para la devolución de los recursos.


7. ¿SI MI HIJO RECIBE SUBSIDIO MONETARIO POR LOS DOS PADRES, CUANTOS BONOS ESCOLARES VA A RECIBIR?


Cuando ambos padres reciban subsidio monetario por un mismo beneficiario, éste tendrá derecho a un solo bono escolar y se le asignara preferiblemente a la madre de familia o a la persona responsable del beneficiario a quien se le giro la cuota monetaria cancelada en el mes de diciembre de 2023.


8. ¿CUAL ES EL VALOR DEL BONO ESCOLAR?


El valor del bono escolar por cada beneficiario que cumple los requisitos establecidos y tiene el derecho asciende a la suma de SESENTA MIL PESOS ($60.000).


9. ¿EL BONO DEBE REDIMIRSE POR EL VALOR TOTAL?


Si, el bono debe redimirse por el valor total de SESENTA MIL PESOS ($60.000), por lo tanto, no podrá usarse por valores parciales.


10. ¿COMO PUEDO ACCEDER AL BONO ESCOLAR?


a) Debe contar con la tarjeta integral de servicios debidamente activada. b) Para redimir el beneficio, el afiliado debe presentarse dentro del término de vigencia a los establecimientos de comercio definidos por Comfaboy, que se pueden consultar en la página web. Defina previamente el comercio donde va a realizar la redención. c) Elegir los elementos de la canasta escolar que requiere, el BONO solo puede redimirse por este tipo de elementos y útiles. d) Para realizar el pago el afiliado deberá pasar la tarjeta integral de servicios por el datafono del comercio, según la indicación dada por el comercio y aceptar la aplicación del subsidio. RECUERDE QUE UNA VEZ APLICADO NO HAY LUGAR A NINGUN TIPO DE REVERSIÓN. e) Generado el código de autorización del datáfono el comercio lo digita según mecanismo establecido. f) El monto de redención será el valor de SESENTA MIL PESOS ($60.000) el cual deberá redimirse en su totalidad en el establecimiento que considere. g) El afiliado puede completar el valor de su compra, con dinero en efectivo o los demás medios de pago aceptados por el comercio.


11. TARJETA INTEGRAL DE SERVICIOS


En caso de no contar con la tarjeta integral de servicios o presentar alguna novedad en su uso. El trabajador afiliado se debe acercar a la oficina de subsidio familiar Comfaboy más cercana con la cédula de ciudadanía (original) para adelantar el trámite requerido. (Recuerde que la tarjeta integral de servicios es la misma que se utiliza en el subsidio en especie Supersabado).



12. ¿SI TENGO DOS O MAS HIJOS EN QUE FORMA DEBO REDIMIR EL BONO?


Los valores a comprar por cada beneficiario del BONO ESCOLAR obedecen a la suma de SESENTA MIL pesos ($60.000), que puede utilizar en compras independientes.


13. ¿QUE PUEDO ADQUIRIR CON MI BONO ESCOLAR?


Con el bono escolar se podrán adquirir elementos de la canasta escolar, tales como cuadernos, textos, colores, lápices, esferos, libretas, marcadores, uniformes, útiles y papelería en general; por lo tanto, elementos de aseo, abarrotes, comestibles, licores, entre otros no está permitido.


14. ¿PUEDO RECIBIR DEL BONO ESCOLAR DINERO EN EFECTIVO?


No, está prohibido redimirlo en efectivo, dado que según la normatividad vigente solo esta destinados a la adquisición de útiles y elementos escolares de los beneficiarios.


15. ¿EN QUE COMERCIOS SE PUEDE REDIMIR EL BONO ESCOLAR?


En la página web de Comfaboy www.comfaboy.com.co encontrara el listado con los comercios autorizados y las ciudades donde están ubicados.



16. ¿CUAL ES LA VIGENCIA DEL BONO ESCOLAR?


El bono escolar estará vigente desde la fecha de lanzamiento en enero de 2024 hasta el 31 de julio de 2024, por lo cual lo invitamos a hacerlo efectivo en los tiempos previstos.


Para reclamaciones se atenderán hasta el 30 de junio de 2024 en el correo bonoescolar@comfaboy.com.co.


17. ¿CON QUIEN ME PUEDO COMUNICAR PARA MAYOR INFORMACIÓN?


Ponemos a su disposición los teléfonos de COMFABOY a través de la línea 7441515



Noticias & Novedades

Encuentra todas los noticias que Comfaboy tiene para ti

familia
18 / 06 / 2024

¡Celebremos juntos la Semana De La Familia!

empresas junio
17 / 06 / 2024

AVISO EXPULSIÓN DE EMPRESAS MES DE JUNIO 2024

Dig dog
07 / 06 / 2024

COMFABOY TE OFRECE LA OPORTUNIDAD DE FORTALECER LOS LAZOS CON TU MASCOTA A TRAVÉS DEL DISC DOG

Moniquirá
28 / 05 / 2024

XLLL Gran Ciclopaseo Comfaboy

Remate
28 / 05 / 2024

CONVOCATORIA REMATE VOLÚMEN DE CHATARRA

Noticia 7
20 / 05 / 2024

AVISO EXPULSIÓN DE EMPRESAS MES DE MAYO 2024

Noticia 6
25 / 04 / 2024

¡Prepárate para el concurso de nuestro doceavo Ciclopaseo!

Noticia 5
18 / 04 / 2024

COMFABOY OFRECE LA FORMACIÓN MÁS INTEGRAL EN DEPORTES

Noticia 2
17 / 04 / 2024

AVISO EXPULSIÓN DE EMPRESAS MES DE ABRIL 2024

Noticia 1
12 / 04 / 2024

UNA NUEVA AVENTURA NOS ESPERA: Xii CICLOPASEO COMFABOY UN DÍA POR TU CORAZÓN

Noticia 3
11 / 04 / 2024

EN EL MARCO DE LOS 63 AÑOS DE COMFABOY, LA CAJA DE COMPENSACIÓN FAMILIAR DE BOYACÁ LANZA “LA KAJA” UN COWORKING PARA QUE TRABAJES A TU MANERA.

Noticia 4
11 / 04 / 2024

COMFABOY ENTREGAR MÁS DE 2.000 MILLONES EN SUBSIDIO DE VIVIENDA