Dark Logo
Assistant

COMFABOY ENTREGÓ SUBSIDIOS AL DESEMPLEO, REFLEJANDO SU COMPROMISO Y BIENESTAR CON SUS AFILIADOS









Compartir

03/03/2025

Tunja, Boyacá.

En un evento realizado de manera simultánea en las diferentes unidades de servicio de la Caja de Compensación Familiar de Boyacá (COMFABOY), ubicadas en Tunja, Duitama, Sogamoso y Chiquinquirá, se llevó a cabo la entrega del Subsidio al Desempleo. Esta iniciativa no solo brinda un apoyo económico a los afiliados, sino que también representa una muestra de solidaridad y compromiso de la caja con el bienestar de la comunidad boyacense.

El Subsidio al Desempleo, otorgado a través del Mecanismo de Protección al Cesante y el (FOSFEC - Fondo de Solidaridad de Fomento al Empleo y Protección al Cesante), tiene como objetivo garantizar la protección en seguridad social durante seis meses y el pago de una transferencia económica por cuatro mensualidades. Este apoyo, que asciende a $4.570.050, está dirigido a personas que hayan realizado aportes de al menos un año a la caja de compensación.

 

Desde 2014, gracias a los aportes realizados por las empresas a COMFABOY, se han beneficiado más de 32.000 personas, con una inversión superior a los $100.000 millones.

En lo corrido de 2025, se han entregado 1.290 subsidios por un valor de $5.100 millones. Durante la jornada más reciente, 280 beneficiarios recibieron el primer pago de su subsidio, lo que representó una inversión de $1.300 millones.

 

El evento contó con la participación activa de los trabajadores quienes compartieron sus experiencias y destacaron cómo el subsidio al desempleo les ha permitido acceder a servicios de formación y nuevas oportunidades laborales. Así, COMFABOY sigue promoviendo espacios de conexión con la red empresarial de la región, fortaleciendo el tejido social y la economía de Boyacá.


Chat on WhatsApp